Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Yopal

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) es la entidad colombiana encargada de gestionar toda la logística de pago de impuestos, permisos aduaneros así como cambiarios. Esta institución de carácter nacional, posee una autonomía presupuestal y está al servicio del pueblo colombiano, para que los ciudadanos puedan realizar el pago honesto de sus impuestos.

Buscando que todos los ciudadanos tengan acceso rápido y cómodo a los servicios de la DIAN, han colocado sedes alrededor de todo el país. La DIAN Yopal se encarga de gestionar el pago de los impuestos, servicios aduaneros y cambiarios en esta región del país. Al momento de realizar cualquier trámite pertinente a la DIAN en Yopal, podrás realizar por esta oficina principal.

Trámites de impuestos en la DIAN Yopal

Al momento de necesitar algún trámite de impuestos, la DIAN Yopal te permitirá gestionar todo tipo de procesos y solicitudes. Entre estas, podrás actualizar tu RUT, tramitar acuerdos de precios o realizar procesos para autorizar así como habilitar numeraciones de facturas, exoneración de impuestos, entre otros. Para realizar todos estos trámites, podrás hacerlos tal y como en otras sedes de la DIAN en el resto del país.

Trámites de aduana en la DIAN Yopal

Los servicios y solicitudes aduaneros son muy populares en distintas zonas del país, debido a las distintas actividades económicas realizadas a lo largo de toda la nación con carácter internacional. En la agencia del DIAN Yopal, podrás solicitar operaciones de importación, aprobar garantías para comercios con otros países, gestionar entregas urgentes y mucho más. Estos procesos deben contar con sus respectos requisitos y ser presentados ante la agencia, con documentos vigentes.

Requisitos para realizar un trámite en la DIAN Yopal

El único requisito obligatorio al momento de realizar cualquier tipo de trámite en la DIAN Yopal agendar previamente una cita y tener documentos de identificación vigentes. El resto de los requisitos adicionales dependerán directamente del tipo de trámite que se realizará, sea este tributario, aduanero o cambiario. Estos se pueden conocer a través de la página oficial de la DIAN o contactando telefónicamente con la sede de la DIAN.

¿Cómo solicitar un trámite en la DIAN Yopal?

Solicitar un trámite en la DIAN Yopal es muy sencillo. Para ello, sólo debes identificar qué tipo de trámite deseas realizar, para consignar los requisitos pertinentes. Posteriormente, buscar el servicio de agendamiento de la DIAN, para solicitar una cita en la sede de la DIAN Yopal, con el fin de ser atendido para realizar el trámite correspondiente.

Seccionales de la DIAN en Yopal

Buscando que todos los ciudadanos de Yopal puedan tener un servicio eficiente al momento de requerir la atención de la DIAN, se ha colocado una sede principal en la región. Esta cuenta con una jornada de trabajo continuo, atendiendo solicitudes con previo agendamiento por el punto de atención al ciudadano. Debido a esto, es importante llevar los requisitos y solicitar la cita, para realizar el trámite pertinente.

Sede Principal

  • Dirección: Carrera 20 Nº 7 – 28
  • Número telefónico general: +57 (8) 634-59-90
  • Horarios de atención (Punto de atención): lunes a viernes de 07:00 a.m. a 03:00 p.m. (jornada continua, atención por agendamiento)
  • Horarios de atención (Seccional): lunes a viernes de 07:00 a.m. a 03:00 p.m. (jornada continua)