Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Tumaco

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) es el organismo de gestionar así como administrar todos los trámites aduaneros o de impuestos en Colombia. Esta entidad gubernamental con autonomía presupuestaria busca el objetivo de obtener una Colombia más honesta. Para ello, cuenta con una gran variedad de servicios y opciones, para el pago puntual de los impuestos así como la solicitud de distintos servicios.

Buscando que los ciudadanos de la región de Tumaco tengan acceso directo al servicio que ofrece la DIAN, se ha colocado una agencia en esta región. A través de esta, los ciudadanos colombianos que residan en Tumaco, podrán asistir al pago de sus deberes tributarios, gestionar todo tipo de trámites aduaneros y mucho más. Esta sede del DIAN, funciona para la localidad como la sede principal, atención cualquier solicitud.

Trámites y servicios a solicitar en la DIAN Tumaco

En el ámbito tributario, la DIAN Tumaco se encarga de gestionar todos los trámites de impuestos que se puedan generar en la región. Para ello, colocan una gran variedad de servicios y atención especializada, con el fin de poder realizar los trámites pertinentes con gran facilidad. El servicio de atención de DIAN Tumaco, está siempre atento de atender con eficiencia todos los trámites tributarios.

En el ámbito aduanero, la DIAN se encarga del asesoramiento, la fiscalización y el control de todos los trámites pertinentes. En caso de necesitar realizar algún tipo de declaración o adquirir mercancías a través de la aduana en Tumaco, la DIAN se encargará de todos los procedimientos legales. Puedes asistir al punto de atención a solicitar información o directamente a la seccional para realizar tus trámites aduaneros correspondientes.

Cómo realizar un trámite en DIAN Tumaco

Gracias a la poca afluencia de usuarios diariamente en la DIAN Tumaco, es muy fácil realizar trámites en esta seccional. En caso de que necesites realizar un trámite tributario simple, sólo debes llevar los requisitos consignados y dirigirte la seccional para realizar tu solicitud. La sede principal de Tumaco no tiene un servicio de citas por agendación previa.

En caso de que no conozcas los requisitos para algún trámite, podrás solicitar la información directamente en el punto de atención. También puedes llamar a través de los teléfonos de la DIAN en sus horarios de trabajo y solicitar la información. De esta manera, podrás realizar tus trámites con mayor comodidad y los requisitos completos.

Seccional de la DIAN en Tumaco

Tomando en cuenta el tamaño de la región y la cantidad de trámites así como solicitudes realizadas en Tumaco, la DIAN ha designado una sede principal en la región. Esta tiene distintas horarios para el punto de atención al público y la seccional, tomando dos horas para el almuerzo de los empleados antes de retornar a la jornada de atención al ciudadano.

Sede Principal en Tumaco

  • Dirección: Calle 15 A Nº 8 – 13, Parque Colón, Esquina.
  • Número telefónico general: +57 (2) 27-24-55 Ext.7934
  • Horarios de atención (punto de atención): lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Horarios de atención (Seccional): lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.