Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Mitú

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) es organismo del Estado colombiano, creado en 1992, es el encargado por realizar las labores de administración en materia fiscal. De esta manera, la DIAN es la responsable por garantizar la seguridad fiscal Colombia y generar un estado de orden en materia económica.

¿Cómo la DIAN lleva a cabo sus objetivos?

Para poder llevar a cabo la enorme tarea que representa el control y administración fiscal de un Estado como Colombia, la DIAN realiza las siguientes funciones:

  • Controla y dirige los gastos de administración y derechos de explotación en el ámbito de juegos de azar.
  • Provee ayuda para facilitar las operaciones de comercio con otros países.
  • Se encarga del control, regulación, captación y administración de todas las obligaciones impositivas, aduaneras y de carácter cambiario en el territorio colombiano. Esto incluye a las tributaciones internas que no estén controladas por algún otro ente del Estado.

Dada la importancia y amplitud de esta tarea, la DIAN a dispuesto a lo largo de todo el territorio colombiano un conjunto de puntos de atención y seccionales para prestar un servicio oportuno.

¿Dónde puedo ubicar la DIAN en Mitú?

En su afán por ofrecer un servicio de calidad a todos los colombianos, la DIAN cuenta con una sede principal en la municipalidad fronteriza de Mitú. La podrás encontrar en la siguiente dirección:

  • Carrera 13A, Nº 15 – 50. Parque Principal.
  • Su número de teléfono es 57 (8) 564 – 2057.

En caso de que requieras efectuar una consulta con la Defensoría debido a algún servicio dado por los agentes de la DIAN puedes efectuarlo al correo defensoria@dian.gov.co

¿Cuál es el horario y las condiciones de atención?

La sede principal de la DIAN presente en Mitú cuenta con un punto de atención y una seccional. Ambas trabajan en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 m y de 2:00 pm a 6:30 pm.

Te recomendamos que para hacer tu experiencia más cómoda, rápida y eficiente realices una cita previa a través de la página www.dian.gov.co o llamando a los teléfonos que te dejamos arriba. De esta forma podrás asistir con todos los recaudos necesarios para poder diligenciar tus trámites sin inconveniente alguno.

¿Qué trámite puedo gestionar en la sede principal de la DIAN de Mitú?

En esta sede principal, al igual que en el resto de las seccionales y puntos de atención de la DIAN podrás efectuar todos los trámites vinculados con el pago de impuestos, tributos aduaneros y cambiarios. También tienes la oportunidad de realizar otros trámites vinculados con el proceso de fiscalización dentro del territorio colombiano, así como la gestión de devoluciones y compensaciones. A esto se suma la obtención de certificaciones, habilitaciones y demás requerimientos de ley para realizar operaciones de comercio exterior que impliquen la importación y/o exportación de bienes y servicios. Por último, pero no menos importante es que también podrás registrarte, actualizar o modificar tus datos dentro del Registro Único Tributario.