Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Manizales

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), busca que todos los ciudadanos de Colombia, puedan contar con acceso al servicio público. Para ello, ofrecen distintos servicios de atención, gestión de trámites y demás, buscando que todos los ciudadanos puedan pagar adecuadamente sus impuestos bajo la normativa legal.

En ciudad de Manizales, la DIAN ha colocado tres sedes estratégicamente. Estas se encuentran en distintos sitios de la región, con el fin de que los ciudadanos siempre tengan una opción cercana a la cual acudir, al momento de realizar algún trámite o solicitar información. El horario de las sedes varía, depende del tipo de sede, siendo la principal la cual tiene el horario más extenso, para comodidad de los ciudadanos.

Trámites y servicios a solicitar en la DIAN Manizales

Buscando cumplir con el plan nacional de ejecución presupuestal en Colombia, la DIAN busca ofrecer servicios a los ciudadanos de Manizales. Entre estos, podrás realizar trámites de impuestos, trámites aduaneros, trámites de cambios así como trámites y servicios virtuales. Con este fin, se establecen las normativas que en las demás sedes de la DIAN, para estandarizar todos los trámites a realizar.

Muchos de los trámites de la DIAN, son obligatorios para la mayoría de los ciudadanos. Es debido a esto, que la DIAN busca la comodidad de los usuarios, colocando distintas sedes para la atención de cada uno de estos servicios. En caso de realizar cualquier de los trámites, podrás hacerlo a través de cualquier de las sedes en Manizales, siempre que se cumplen con los requisitos correspondientes para el trámite a realizar.

Requisitos para realizar un trámite en la DIAN Manizales

Al momento de que necesites pagar tus impuestos, declarar o realizar algún tipo de trámite, es importante consignar los requisitos pertinentes para el trámite. Estos dependerán directamente del trámite a realizar. En algunos casos, puede ser necesario un trámite adicional dependiendo de la sede del DIAN Manizales a la cual te dirijas.

Si deseas realizar trámites en una sede del DIAN Manizales distinta a la principal, deberás consignar los requisitos convencionales del trámite y solicitar una cita en la sede. De esta manera, el servicio que ofrece la DIAN Manizales, puede ser más organizado, cumpliendo con el orden propuesto por el sistema. De esta manera, todos los ciudadanos sabrán cuándo deben dirigirse a la sede para realizar su trámite en muy poco tiempo.

Cómo consultar información en la DIAN Manizales

La DIAN Manizales ofrece un servicio de información para todos los ciudadanos que necesitan conocer sobre los distintos trámites, sus requisitos y toda la información pertinente. Para que puedas contar con toda esta información con gran rapidez, la DIAN se ha propuesto a otorgar distintas opciones para realizar consultas. Actualmente existen tres métodos, llamar telefónicamente, visitar la DIAN o acceder al sitio web.

En caso de llamar por el número telefónico o solicitar información en persona, es importante cumplir con el horario de la sede a la cual solicitaremos la información. El sitio web, al contrario, no cuenta con un horario de exclusivo, pudiendo consultarlo a cualquier hora, para conocer toda la información necesaria del trámite que necesites realizar.

Seccionales de la DIAN en Manizales

Es importante que si necesitas hacer alguno de los trámites pertinentes de la DIAN, puedas ubicar las distintas sedes localizadas en Manizales. Debes recordar que la sede principal, es la única que no requiere de atención por Agendamiento, por lo que si te diriges a alguna de las otras dos sedes, deberás solicitar tu cita previa.

Sede principal

  • Dirección: Calle 22 Nº 23-17, Edificio Manuel Sáenz.
  • Número telefónico general: +57 (1) 355-69-22
  • Número telefónico PBX: +57 (6) 884-47-51
  • Horarios de atención: lunes a viernes desde las 07:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

Sede La Estrella

  • Dirección: Calle 62 Nº 23C, sede La Estrella.
  • Número telefónico general: +57 (1) 355-69-22
  • Número telefónico PBX: +57 (6) 884-47-51
  • Horarios de atención: lunes a viernes desde las 07:30 a.m. hasta las 03:30 p.m. (atención por Agendamiento)

Sede La Dorada

  • Dirección: Carrera 3 Nº 13 – 59, Esquina.
  • Número telefónico general: +57 (6) 857-49-19
  • Horarios de atención: lunes a viernes desde las 07:30 a.m. hasta las 03:30 p.m. (atención por Agendamiento)