Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga

Bucaramanga es una de las ciudades más conocidas de Colombia, tanto por su atractivo turístico como por la importancia comercial que tiene. Es por tal razón que una sede del DIAN se hace presente en la localidad para atender las necesidades de la población. El DIAN se dispone a atender a todos los habitantes de la ciudad en temas concernientes a tributaciones y aduanas. La mayor parte de los trámites que se pueden hacer en el DIAN están disponibles en la sede de Bucaramanga sin necesidad de ir hasta la capital.

El DIAN en Bucaramanga

Una sede de la institución se hace presente en la localidad con la intención de brindar ayuda a los habitantes del lugar. Todo tipo de trámites se pueden realizar en esta sede del DIAN, puesto que cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario. Las personas naturales y también las personas jurídicas pueden hacer diversos tipos de trámites en el DIAN de Bucaramanga.

Tramites varios en el DIAN

Lo que se conoce como el DIAN es una institución estatal cuyas siglas significan Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Con ello puedes hacerte una idea de los trámites que se buscan hacer en la institución. Todo lo relacionado con la tributación en el país, de personas naturales o empresas para por DIAN. Al mismo tiempo, la afiliación al RUT o NIT también se hace en esta institución.

En la actualidad buena parte de estos trámites pueden hacerse vía web. Con ello te ahorras la necesidad de asistir a la sede de la institución y las gestiones se aceleran considerablemente. Sin embargo, todavía quedan algunos trámites cuya naturaleza impide la realización online. En el sitio web oficial del DIAN puedes conseguir toda la información correspondiente para ello.

Los requisitos

No es posible hablar en general de los requisitos para los trámites en el DIAN. De la misma manera que como te indicamos antes, tienes que acceder a la página web oficial de la institución para saberlo. Por otro lado, también es posible llamar telefónicamente a la sede del DIAN en Bucaramanga y preguntar todo lo que sea conveniente.

Lo que si es cierto es que la mayor parte de los tramites son de carácter obligatorio para los ciudadanos colombianos. Con ello se denota la necesidad que tienen todos los colombianos de conocer la locación y puntos de contacto de las oficinas del DIAN en cada una de sus localidades.

Sede del DIAN en Bucaramanga

Como te lo habíamos mencionado, en Bucaramanga la Sede Principal del DIAN es también la única que hay en la ciudad. Esta trabaja de lunes a viernes en horario de oficina y para el punto de atención hay que hacerse con una cita. Aquí tienes la información que te hace falta para ponerte en contacto con la oficina del DIAN en la ciudad de Bucaramanga.

  • Dirección: Carrera 36 Nº 14 – 03.
  • Número telefónico general: 57 (1) 3556922
  • Horarios de atención (Punto de atención): lunes a viernes de 07:30 a.m. a 03:30 p.m.
  • Horarios de atención (Seccional): lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.