Seccionales de la DIAN Villavicencio

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) es una organización encargada de manejar todo lo relacionado con el proceso tributario a nivel nacional. Tiene como objetivo garantizar la mayor transparencia posible en la seguridad fiscal, haciendo cumplir todas aquellas obligaciones que tienen las personas naturales o jurídicas en lo concerniente a los impuestos y tributos.

La sede principal de la institución se ubica por supuesto en la ciudad de Bogotá, aunque tiene dependencias que se ubican en las principales ciudades del país. En la ciudad de Villavicencio la institución presta la mayor parte de los servicios a los habitantes de la localidad. Aquí tienes la información que necesitas para acudir al DIAN en Villavicencio.

Servicios que presta DIAN Villavicencio

Los servicios que ofrece DIAN Villavicencio son todos los concernientes al pago de los tributos. Estos corresponden a procesos de aduana, trámites cambiarios, revisión de cuentas y gestión a nivel institucional, estados financieros, contrataciones, atención al cliente en otros. Con ello se ofrecen excelentes servicios en la gestión en la administración y en los debidos controles de los impuestos.

Cuando sea necesaria atención personal o información sobre algún trámite tributario es posible comunicarse con la seccional DIAN Villavicencio de forma simple. Existen dos maneras, dirigirte hasta la seccional o a través de sus teléfonos de contacto. La tramitación de algún documento o acción requerida deberás hacerlo directamente en la seccional. Considera que su horario de atención al público es de jornada corrida.

Trámites y requisitos

Por ser una institución de carácter estatal, realiza una inmensa cantidad de trámites relacionados con el mantenimiento del orden tributario de la nación. Casi el 100% de estos pueden hacerse en la seccional de Villavicencio. Todos los puede necesitar una persona natural y la mayoría de los que llegara a requerir una persona jurídica. Para mayor comodidad de los ciudadanos, los requisitos para cada trámite pueden conseguirse en la página web de la institución.

¿Se necesita una cita para trámites en el DIAN?

Para muchos de los trámites que se pueden realizar si hace falta la consecución de una cita. Si bien en la actualidad es posible hacer buena parte de estos desde la web del DIAN, algunos son imposibles de realizar sin la presencia del solicitante. De la misma forma, toda la información específica correspondiente a cada trámite se puede conseguir en la página web del DIAN.

¿Cómo llegar a DIAN Villavicencio?

En vista de la densidad poblacional en la región de Villavicencio, la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales cuenta con una sola sede. Pero contrariamente a lo que puedas pensar, en esta es posible hacer todos los trámites necesarios para llevar un registro aduanal y tributario al día. Sin importar si se reside en Villavicencio u otra ciudad, es importante cumplir las obligaciones tributarias. Estas son las coordenadas de contacto con las que se consigue acceder a los servicios del DIAN:

  • Dirección: Carrera 20, calle 40# 33A-27/29 esquina.
  • Línea de Información general: +57(8) 6818130. Extensión: 229519.
  • Horario de atención y seccional de: 8:00 am a 4:00pm.