Seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja

La Dirección de Impuestos y Aduanas de la Nación, también conocida por sus siglas DIAN, es una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda. La misma se encarga de garantizar la seguridad social del país.

Dirección de la Seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja

La DIAN es una organización que se encuentra distribuida por 49 ciudades de Colombia, siendo una de sus sedes principales en la ciudad de Tunja. Su oficina está ubicada en la Calle 20 No 9-40 en el primer piso.

La seccional de impuestos y aduanas en Tunja, labora bajo dos horarios establecidos. El primero es a través del Punto de  Atención, de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00, seguidamente continua la jornada a las 2:00pm hasta las 5:00pm

El segundo turno u horario laboral es el de Seccional, de lunes a viernes en una jornada continua desde las 7:30 pm hasta las 4:30pm

¿Cuáles son los Números de Contacto de la Seccional de Impuestos y Adunas en Tunja?

La oficina de Tunja dispone de dos números de contacto, con los cuales podrás comunicarte a las instalaciones sin complicaciones. Los mismos son.

  • 57 (8) 7460050
  • Ext 205101

¿Cuál es el Objetivo de la Seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja?

El objetivo o finalidad de la seccional de impuestos y aduanas en Tunja, es proveer la seguridad fiscal al país, protegiendo de esta manera el orden nacional, económico y político. Procedimiento que se lleva a cabo a través del control como administración de las diversas obligaciones aduaneras y tributarias.

¿Cuáles son los procesos que se desarrollan en la Seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja?

            Actualmente existen cuatro procesos en la DIAN, los cuales son.

  • Procesos Misionales. Se encuentra relacionado con la responsabilidad de la seccional de impuestos y aduanas. Además, de garantizar la seguridad fiscal en Colombia.
  • Proceso de Evaluación y Control. Garantiza la retroalimentación, medición y ajuste, para que de esta manera la entidad logre conseguir los resultados deseados. Incluyendo acciones preventivas como correctivas.
  • Procesos Estratégicos. Se encarga de orientar la entidad, logrando así que la misma alcance sus objetivos, y satisfaga sus necesidades.
  • Procesos de Apoyo. Provee un soporte o ayuda a los procesos mencionados anteriormente, en relación a su medición, mejoras y análisis.

¿Cuáles son las Funciones de la Seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja?

  • Se encarga de dirigir, evaluar y ordenar la manera en cómo se lleva a cabo la administración de los recursos financieros como físicos. Además de elaborar los registros contables.
  • La seccional de Impuestos y Aduanas en Tunja, se encargan de impartir instrucciones generales en relación a materia tributaria, de comercio exterior y control cambiario.
  • Establece diversas políticas del control interno. Además de implementar y garantizar el desarrollo de cada uno de los elementos constitutivo.
  • Se encarga de coordinar las diversas actividades internaciones que se encuentren relacionadas con la entidad (Entidad)
  • Actúa como una autoridad estadística, relacionada con la materia aduanera y del control de los cambios que hagan mención a los asuntos de su competencia.