Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Tuluá

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas o comúnmente llamada la DIAN es una entidad administrativa perteneciente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Aquí trabajan administradores, contadores y abogados que protegen la seguridad fiscal de la nación. En esta Dirección es donde se pueden cancelar impuestos y realizar tramitaciones aduaneras. Además estos trabajadores se encargan de mantener la organización económica del sector público de Colombia.

Dicho esto, es importante saber que la DIAN no solamente está ubicada en la capital colombiana, sino también en varias ciudades alrededor del país. De esta manera, los ciudadanos tienen varias oficinas o sedes de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas a la que pueden acudir según sea su zona de residencia. Incluso en Tuluá, existe una seccional en la que podrás efectuar las diligencias pertinentes de este sector económico.

Tramites que podrás realizar en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Tuluá

La DIAN divide sus servicios en tres sectores que son: el sector tributario, el aduanero y el cambiario. Respectivamente, a nivel tributario se encarga de actualizar los registros y autorizar proveedores. También otorgan los certificados de residencia fiscal y se encargan de administrar las cancelaciones del Registro Único Tributario.

En el área de Aduanas en la DIAN se pueden solicitar autorizaciones para operaciones de importación y garantías globales de comercio exterior. Al igual que puedes pedir un certificado para laborar como operador económico o fundar una agencia de aduana recolectando los requisitos oportunos.

Asimismo, en el sector de cambios, la DIAN estipula y recibe los requerimientos para ejercer la actividad como profesional de la compra y venta. Además, aquí podrás declarar los títulos representativos de dinero por usuarios diferentes a viajeros.

Requisitos para poder realizar un trámite en la DIAN de Tuluá

La Dirección Seccional de Impuesto y Aduanas en Tuluá, y en todas sus sedes, exige requisitos para la ejecución de cualquier actividad. Los requisitos pueden variar dependiendo el tipo de trámite que deseas procesar. Cada uno tendrá requerimientos distintos, algunos ameritan más consignaciones, otros menos, y para conocerlos deberás llamar a los números telefónicos de la sede. Al comunicarte con la oficina deberán suministrarte toda la información necesaria según la gestión que realizarás.

Seccional y Punto de Atención de la DIAN en Tuluá

En pro del bienestar ciudadano y del correcto funcionamiento del sector de impuestos, aduanas y sistema de cambios en Colombia. Se ha establecido una sede de esta entidad gubernamental en Tuluá, donde las personas pueden ir en el horario comprendido y formalizar sus diligencias. Es importante saber que mayormente se atiende con agendamiento previo. Por lo que llamar antes de ir presencialmente y verificar tanto los requisitos, como también agendar tu cita, resultaría ideal.

Sede principal

  • Dirección: Carrera 26 No. 27-82
  • Número telefónico: +57(2)2317208
  • Horarios de atención: Tanto el Punto de Atención como la Seccional trabajan en el mismo horario, el cual es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.