Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Sogamoso

La DIAN es uno de los organismos del Estado colombiano más importantes para la recaudación y administración de fondos para el Fisco Nacional. No obstante, sus funciones son tan amplias, que para coadyuvar en el cumplimiento de las mismas, han colocados seccionales a lo largo del territorio nacional. Es por ello que a continuación le presentamos todo lo que debe conocer de la seccional de Sogamoso.

Dirección de su sede principal

En su sede principal se encuentran una gran cantidad de funcionarios atentos y capacitados para ayudarles en lo que necesite. Dicha sede se encuentra ubicada en la calle 13, Numero 10-71, en el primer piso. Cabe mencionar que esta es la única sede de la DIAN en dicho estado.

Datos telefónicos y de contacto

En caso de que necesite comunicarse con la sede de la DIAN en Sogamoso, estos cuentan con funcionarios que estarán complacidos de atenderle para ayudarle. Los números a los que puede comunicarse a sus oficinas son los siguientes:

  • +57 (8) 770 3895 Extensión: 105/110

Horarios de trabajo

Las funciones y trámites que se gestionan en la seccional de Sogamoso son tan variados que a fin de mantener una mejor organización, la manera de gestionar los trámites es mediante una cita. Para ello debe consignarla en la plataforma virtual a fin de que le puedan atender posteriormente en la seccional. En este sentido, los horarios en que atienden son los siguientes:

  • Su punto de atención, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
  • En la seccional de lunes a jueves de 8:00 am a 5:00 pm y los viernes de 7:00 am a 4:00 pm

Su buzón virtual

A fin de escuchar la voz de los ciudadanos y establecer una mejor comunicación entre el organismo y sus usuarios, la DIAN ha dispuesto unos buzones virtuales. De esta manera puede hacer llegar sus quejas, reclamos, sugerencias, inquietudes, entre otras. En el caso de la seccional de Sogamoso, su dirección de buzón virtual es la siguiente:

  • 026235 gestiondocumental@gov.co

Objetivo principal de la seccional de Impuestos y Aduanas de Sogamoso

Como bien sabemos, el objetivo principal de la DIAN es garantizar la seguridad fiscal del Estado, así como la protección del orden público económico de la nación. Esto lo logra mediante la administración y el control de las obligaciones tributarias y aduaneras. En este sentido, el objetivo de la seccional de Sogamoso serán las actividades que coadyuven al cumplimiento de dichos objetivos.

Resumen de las funciones que realiza la seccional de Sogamoso

Las funciones principales de la seccional de Sogamoso son todas aquellas que estén enmarcadas a la administración, fiscalización, control, recaudación, discusión, cobro, entre otros en todo lo referente a las obligaciones tributarias nacionales. Igualmente, se encarga de la administración de los derechos de aduana y otros impuestos del comercio exterior.

Básicamente se podría decir que su jurisdicción comprende la actuación de cómo autoridad doctrinaria en materia tributaria y aduanera en el estado de Sogamoso. Es por ello que su actividad de gestión administrativa es bastante completa y extensa dentro de la ciudad.