Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés

La DIAN o como también se conoce, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, es una organización especial que forma parte del estado colombiano. Se encuentra organizada como una unidad administrativa pero de orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

¿Cuál es la Dirección de la Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés?

            La DIAN es una organización que cuenta con diversas oficinas distribuidas en 49 ciudades del país, dentro de las cuales se encuentra San Andrés. La sede principal de la Seccional de Impuestos y Aduanas ubicada en esta ciudad, la encontraras en la Avenida Newball Muelle Marítimo.

En relación con sus horarios de atención, la misma te ofrece dos modalidades distintas. La primera se enfoca en el Punto de Atención, laborando de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00pm, para luego continuar desde la 1:00pm hasta las 4:30pm.

La segunda modalidad disponible es la Seccional, la cual se encuentra laborando desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, siendo esta una jornada continua de lunes a viernes.

Números Telefónicos de la Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés

            La Seccional de Impuestos y Aduanas ubicada en la ciudad de San Andrés, te ofrece dos números de contacto para que puedas comunicarte con las instalaciones. Los mismos son.

  • 57 (8) 512-8493.
  • 57 (8) 512-6629.

¿Cuál es el Objetivo de la Seccional de Impuesto y Aduanas en San Andrés?

Es una organización cuya finalidad hace mención a la protección del orden económico, público como nacional de Colombia. Sin embargo para llevar a cabo su objetivo, tendrá que velar tanto por la administración como por el control  del desarrollo de las distintas obligaciones cambiarias y aduaneras.

 

 

Funciones de la Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés

  • Se encarga de coordinar y dirigir las diversas actividades que se encuentran relacionadas con los impuestos nacionales, además de los derechos de aduana como tributos del comercio exterior.
  • Organiza la asignación de aquella mercancía que es decomisada por ser abandonada, pero siendo está a favor de la nación.
  • La Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés, tiene como función controlar y ordenar la administración de los distintos recursos financieros como físicos. Además de elaborar los registros financieros y contables que forman parte de la entidad.
  • Se encarga de la coordinación de las distintas actividades internacionales, en las cuales la entidad tenga que participar.
  • Debe participar en el estudio y desarrollo de los proyectos, acuerdos o decretos a nivel internacional, que se encuentren relacionados con aspectos aduaneros o tributarios.
  • La Seccional de Impuestos y Aduanas en San Andrés, debe actualizar y al mismo tiempo divulgar las normas establecidas, en relación con el régimen tributario del orden aduanero, nacional y del comercio exterior. Además de compilar un control de cambios relacionados con la exportación e importación de los bines y servicios.

Es una organización que no solo se encarga de velar por el desarrollo correcto de las diversas actividades ya mencionadas, sino que además provee apoyo, para que la mismas se lleven a cabo dentro de los parámetros establecidos.