Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Puerto Asís

La DIAN es el organismo encargado de gestionar todos los trámites tributarios, aduaneros y cambiarios en Colombia. Esta entidad gubernamental, busca la gestión efectiva del plan presupuestario en el país, gestionando el pago honesto de los impuestos por parte de todos los ciudadanos del país. En esta entidad, también se pueden solicitar distintos servicios y permisos aduaneros en todo el país.

Buscando que cada región de Colombia tenga un servicio eficiente por parte de la DIAN, se han asignado sedes en distintas zonas del país. Con el fin de que todos los ciudadanos de Puerto Asís cuenten con una DIAN a la cual acudir, se ha colocado una sede principal en un punto estratégico, para que puedan acudir los ciudadanos del lugar.

Trámites y servicios a solicitar en la DIAN Puerto Asís

La DIAN Puerto Asís se encarga de gestionar todas las solicitudes así como ofrecimiento de servicios tributarios, aduaneros y cambiarios de la región. Al acudir a esta sede de la DIAN, los ciudadanos de Puerto Asís, podrás realizar todo tipo de trámites y solicitudes. Podrán gestionar operaciones de comercios con el exterior, solicitar certificados de impuestos y mucho más.

Requisitos para solicitudes y trámites en DIAN Puerto Asís

Es importante que al momento de que vayas a realizar una solicitud o servicio, cuentes con los requisitos necesarios para este. Puede que uno u otro trámite, requiera de distintos formularios y requisitos adicionales, por lo que podrás solicitar toda la información a través de las líneas de atención de la DIAN Puerto Asís. De esta manera, podrás asistir el día de tu solicitud con los documentos consignados y vigentes, para realizar tu solicitud.

Cómo realizar un trámite o una solicitud en DIAN Puerto Asís

En caso de que necesites realizar algún tipo de trámite tributario, aduanero o cambiario en Puerto Asís, la DIAN designada te ayudará con este. Para ello, es importante contar con la información necesaria. Puedes solicitarla visitando el punto de atención en su horario de trabajo o directamente en la seccional. También puedes llamar a través de los números telefónicos, para solicitar la información.

Una gran ventaja de la DIAN Puerto Asís, es que no requieres de realizar la agendación de una cita, para poder realizar los distintos trámites y solicitudes de servicio. De esta manera, puedes consignar tus requerimientos, siempre atento que los documentos estén vigentes y presentarte directamente en la seccional, para realizar tu solicitud.

Seccionales de la DIAN en Puerto Asís

Considerando las necesidades de la población de Puerto Asís, la DIAN ha asignado una sede principal para la región. En esta, los ciudadanos podrán acudir a realizar todos sus trámites, pagos y solicitud de servicios pertinentes a la DIAN. De esta manera, podrán ser atendidos sin mayor inconveniente en la comodidad de su región.

Sede Principal

  • Dirección: Calle 25 Nº 14 – 17, Barrio Recreo.
  • Número telefónico general: +57 (8) 422-06-63 /+57 (8) 422-77-86
  • Horarios de atención (Punto de atención): lunes a viernes de 07:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 01:30 p.m. a 04:30 p.m.
  • Horarios de atención (Seccional): lunes a viernes de 07:45 a.m. a 05:00 p.m. (jornada continua)