Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira

La DIAN, también conocida como La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es el ente gubernamental encargado de gestionar los trámites tributarios, servicios aduaneros así como cambiarios. Esta institución de carácter autónomo, busca siempre lograr pagos de impuestos de manera honesta a la mano de los colombianos. Por ello, que ha diseñado políticas y servicios para el beneficio de la población.

En su búsqueda por la exitosa ejecución presupuestal de Colombia, la DIAN ha localizado sedes principales estratégicamente por todo el país. Una de estas se localiza en Pereira, la cual tiene la finalidad de gestionar las necesidades, trámites y otorgar servicios, a los ciudadanos de la población. En esta sede principal de la ciudad, podrán buscar toda la información necesaria así como el asesoramiento tributario, aduanero y cambiario

Trámites de impuestos en la DIAN Pereira

La DIAN Pereira, se encarga de gestionar todas las funciones tributarias en esta región. La sede, procesa diariamente distintos trámites que puedan querer realizar los ciudadanos, reciben solicitudes y mucho más. Entre los distintos servicios de la DIAN Pereira, se podrá actualizar el RUT, declarar pagos de impuestos, tramitar certificaciones tributarias así como residencia fiscal, entre otros.

Trámites de aduana en la DIAN Pereira

Buscan un servicio aduanero más eficiente, la DIAN Pereira gestiona eficazmente todos los procedimientos y trámites legales aduaneros que puedan necesitar los ciudadanos del lugar. Algunos de los trámites más solicitados son el registro de viajeros, la inscripción para el tránsito aduanero, la habilitación de depósitos francos, públicos o privados, entre otros.

Requisitos para realizar un trámite en la DIAN Pereira

Realizar trámites ante la DIAN es un proceso muy sencillo en la mayoría de los casos. La DIAN ha estandarizado los procedimientos, para que los ciudadanos puedan conocer con anterioridad todos los requisitos, formularios, documentos a presentar y más. Estos pueden cambiar dependiendo del proceso, por lo que es importante informarte qué documentos necesitarás según el trámite que debas realizar, para llevar la identificación vigente y demás requisitos consignados.

¿Cómo solicitar un servicio o realizar un trámite en la DIAN Pereira?

Solicitar un servicio o realizar un trámite en DIAN Pereira es muy sencillo. Para ello, lo primero que debes es solicitar el agendamiento de una cita para el punto de atención. Luego de esto, debes consignar los requisitos necesarios según el trámite y presentarlos el día de la cita. Es importante que todos tus documentos estén vigentes, para realizar el trámite en la legalidad y sin inconvenientes.

Seccionales de la DIAN en Pereira

La DIAN ha estudiado el tamaño de la población de Pereira así como las necesidades de tramitación de documentos, servicios y demás por parte de la localidad. Buscando satisfacer estas necesidades ante el ente gubernamental, se ha localizado una sede principal de la DIAN en la región, buscando que todas las personas de los alrededores, puedan realizar los trámites tributarios y aduaneros, en esta sede.

Sede Principal

  • Dirección: Carrera 15 Nº 14 – 05, Edif. Pinares Plaza, Piso Nº 1.
  • Número telefónico general: +57 (6) 315-05-00
  • Horarios de atención (Punto de atención): lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. (Atención por agendamiento en jornada continua).
  • Horarios de atención (Seccional): lunes a viernes de 07:45 a.m. a 04:00 p.m. (en jornada continua).