Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Montería

La DIAN es de los organismos de mayor relevancia para el Estado Colombiano, debido a que es el principal encargado de la recolección, fiscalización y administración de los recursos monetarios que serán destinados al Fisco. Para una mejor distribución de su trabajo, dividen su trabajo en seccionales distribuidos a nivel nacional. Estas son los encargados de distintas labores a nivel estadal. Ahora le contaremos lo que debe saber sobre la de Montería.

Dirección de su sede principal

La sede principal de la Dirección seccional de impuestos y aduanas de Montería se encuentra ubicada en el Palacio Nacional de la Carrera 2. Más específicamente en el piso 1, numero 33-40. Allí siempre encontrara atentos funcionarios dispuestos a atenderle y ayudarle en los trámites que necesite realizar.

Datos telefónicos y de contacto

El número de teléfono es ideal para comunicarnos con la seccional en caso de que tengamos alguna duda y deseamos resolverla antes de apersonarnos hasta la sede. Desafortunadamente, la seccional de Montería no cuenta actualmente con un numero de teléfono de contacto. Aun así, se está trabajando activamente para solventar esta situación y dejarle a su disposición un número telefónico de contacto.

Horarios de trabajo

Antes de apersonarse a la sede de la seccional de Montería a realizar sus trámites, se debe contar con una cita previamente solicitada en su plataforma web. Esto es de vital importancia para garantizar la organización y el orden en el trabajo que se realiza en las oficinas. En este sentido, los horarios de atención de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Montería es el siguiente:

  • De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en jornada continua

Su buzón virtual

A fin de mantener una línea de comunicación más efectiva con los ciudadanos a quienes la seccional de la DIAN en Montería presta su servicio, se ha colocado un buzón virtual. Este será de mucha utilidad para atender sus reclamos, quejas, sugerencias, dudas o cualquier inquietud. La dirección de este buzón virtual es la siguiente:

  • 012235 gestiondocumental@gov.co

Objetivo de la Seccional de Montería

Si bien el objetivo principal de la DIAN como organismo de la administración de impuestos y aduanas a nivel nacional, es coadyuvar en la garantía de la seguridad fiscal y la protección del orden publico de la economía del Estado colombiano. En este mismo sentido, el objetivo de la seccional de Montería, está enmarcado hacia la proyección de este mismo objeto. La diferencia es que sus actividades están enmarcadas a su cumplimiento a escala regional.

Resumen de los tramites de la seccional de Montería

  • Recaudación, liquidación, fiscalización, discusión, cobro, sanción y devolución de todos los aspectos que tengan relación con las obligaciones tributarias
  • Administración de los impuestos de renta y otros complementarios, impuestos internos y de orden nacional, IVA y CREE
  • Administración de los derechos de aduana e impuestos correspondientes al comercio exterior y todo lo que corresponda su recaudación, liquidación, fiscalización, cobro, discusión, entre otros.