Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Maicao

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas o mejor conocidas por sus siglas DIAN es un ente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Cuenta con personal jurídico y administrativo totalmente autónomo. El objetivo de esta unidad es mantener el orden económico nacional en el sector público. Esto lo logran haciendo cumplir los acuerdos tributarios y aduaneros, al igual que los derechos de explotación, las operaciones de comercio exterior y administración de los juegos de azar.

Existen diferentes sedes del DIAN establecidas en toda Colombia. Esto con el propósito de que los ciudadanos tengan siempre una sede a la cual acudir para realizar cualquier tipo de trámites pertinentes o para cancelar impuestos. En la mayoría de las ciudades de Colombia hay seccionales del DIAN. Incluyendo la seccional de Maicao donde el personal presupuestal se encarga de velar por la seguridad fiscal de Colombia.

Trámites que se pueden realizar en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Maicao

Entre los tramites que se pueden realizar en el DIAN de Maicao, con respecto al área tributaria, están la actualización del registro único tributario y la autorización a proveedores tecnológicos. También los permisos para la exención del impuesto al valor agregado por importación de bienes y equipos donados a fundaciones. Además puedes habilitar la numeración de facturas e incluso cancelar la afiliación en el Registro Único Tributario y muchos servicios más.

En cuanto a las aduanas en el DIAN de Maicao puedes realizar solicitar autorizaciones para operaciones de importación y garantías globales de operadores de comercio exterior. De igual forma, optar por una aprobación para ejercer como operador económico o como agencia de aduana.

Por último, en el área cambiaria, el DIAN es el encargado de autorizar y recibir las cancelaciones para ejercer la actividad como profesional de compra y venta. Es aquí donde se realiza la declaración de ingreso o salida de títulos representativos de dinero.

Requisitos para tramitar en la DIAN de Maicao

Los requisitos para realizar un trámite en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Maicao dependerán de que proceso deseas ejecutar. Cada gestión amerita documentos distintos que debes consignar en la sede de la DIAN. Lo mejor es llamar a cualquiera de los números de la seccional en Maicao y solicitar información referente a los requisitos y a su vez agendar una cita.

Punto de Atención y Seccional de la DIAN en Maicao

En Maicao se encuentra una sola sede de la DIAN. Sin embargo al ser una ciudad relativamente pequeña es fácil acceder a esta sucursal desde cualquier punto de la ciudad. Donde podrás realizar los trámites, mismos que necesitan ser atendidos con agendamiento previo.

Sede principal

  • Dirección: Calle 16 Base Militar San Jorge.
  • Número telefónico: +57(5) 7260520
  • Número telefónico: +57(5) 7254357
  • Horarios de atención: El punto de atención trabaja de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. La seccional trabaja de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.