Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Girardot

La DIAN es de los organismos gubernamentales de mayor relevancia para el Estado colombiano, puesto que se encarga de las recaudaciones y la administración de las gestiones aduaneras y tributarias. Es tan vital su gestión que han distribuidos sus seccionales a lo largo del territorio nacional. Es por ello que le traemos lo que debe conocer sobre la seccional de Girardot.

Dirección de su sede principal

La sede principal de la seccional de Girardot se encuentra ubicada en el edificio DIAN del barrio Centro, más específicamente en la calle 16, ocal 10-51. Una vez que llegue a esa dirección se encontrara con amables funcionarios dispuestos a ayudarles en sus trámites.

Datos telefónicos y de contacto

Para quienes no deseen apersonarse directamente a la sede principal, la seccional de Girardot pone a disposición de los ciudadanos sus números telefónicos en caso de que desee aclarar sus dudas. Siempre podrá contar con un amable funcionario tras la línea telefónica dispuesto a orientarle en lo que necesite. Los números telefónicos a los que puede comunicarse son los siguientes:

  • +57 (1) 833 1010
  • Extensión: 30341

Horarios de trabajo

Es necesario aclarar que para apersonarse a las oficinas de la DIAN, debe estar previamente citado o con una cita agendada para que le puedan atender y ayudar a resolver sus trámites. La forma de hacerlo es mediante su plataforma web, en la cual se le brindan las instrucciones según el trámite a realizar. Esto se debe a que ante tanta concurrencia de ciudadanos, esta es la manera de ofrecer un servicio organizado. Los horarios de Girardot son:

  • Sus puntos de atención seccional son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en horario corrido

Su buzón virtual

A fin de establecer una mejor comunicación con los ciudadanos, la DIAN ha establecido una nueva manera de atender a las quejas, reclamos y opiniones de sus usuarios. Es por ello que ha puesto a disposición de los ciudadanos un buzón virtual. De esta manera puede atender no solo a quejas o reclamos para mejorar sus servicios, sino también a preguntas. La dirección del buzón virtual de la seccional de Girardot es:

  • 008235 gestiondocumental@gov.co

Objetivo principal de la seccional de Impuestos y Aduanas de Girardot

Se considera que el objetivo principal de la DIAN es la recolección, administración y fiscalización de los recursos para el Estado colombiano a fin de coadyuvar en la protección del orden público económico nacional. Por ello, la seccional de Girardot será la encargada de velar por el cumplimiento de dicho fin en el estado. En este sentido, se encargara de la administración y el control del cumplimiento de obligaciones aduaneras y tributarias.

Resumen de las funciones que realiza la seccional de Girardot

  • Administración y control de los derechos de impuestos, entre todo lo que corresponda su liquidación, recaudación, fiscalización, devolución, sanción, entre otros
  • Administración y control de todo lo relacionado a los derechos de aduana y otros impuestos correspondientes al comercio exterior, así como su recaudación, discusión, liquidación, fiscalización, entre otros.