Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Florencia 

Esta dirección también llamada DIAN es considerada como la líder en el seguimiento de impuestos y procesos aduanales. Cada una de las personas que prestan una labor en este organismo se encarga de proteger la seguridad fiscal de Colombia. Normalmente en esta se hacen trámites legales referentes al pago y cobro de impuestos y procesos aduanales.

 

La DIAN se ha encargado de posicionar varias seccionales en todo el territorio nacional. Esto con la finalidad de que cada ciudadano pueda acceder de forma rápida y fácil a cualquiera de las sedes según su zona residencial. Una de ellas es la que se encuentra en el municipio Florencia. Suele ser una de las más frecuentadas por el número de personas que habitan este lugar.

 

¿Qué tramites realiza la DIAN de Florencia?

En este organismo se realizan diversos trámites y procesos legales en el área de impuestos, aduanas e incluso nivel tributario. Entre estos documentos legales se encuentra la actualización de registro y administración de cancelaciones del RUT. Asimismo, solicitar certificados para poder ejercer en el área económica aduanera. También, la solicitud y aprobación de la documentación necesaria para realizar la compra y venta de productos (comerciantes).

 

¿Cómo solicitar información en la DIAN de Florencia?

Para tramitar cada documento de forma efectiva y segura es necesario adquirir la información antes de acudir a la cita. El municipio de Florencia solo cuenta con una seccional. Es por esto que se recomienda realizar cualquier petición o pregunta antes de acudir a la sede. Su página principal siempre está en constante actualización y respondiendo las dudas de cada ciudadano. A su vez, su número telefónico está habilitado en un horario específico para brindar la mejor atención.

 

Ahora es mucho más sencillo realizar estos tipos de trámites tributarios porque en su página web existe la opción de solicitar una cita. En ella se indica el día y la hora en donde se debe acudir a la seccional. Gracias a esto el proceso de atención es mucho más rápido y controlado.

 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trámites en la DIAN de Florencia?

Cada uno de los trámites que se realizan en la DIAN de Florencia requiere de una documentación que exige el organismo. Según el proceso que se vaya a realizar será la cantidad de requisitos que se deben presentar. A pesar de que es un organismo que se encarga de realizar tramitaciones similares, no siempre son lo mismo. Para esto es necesario adquirir información previa a través de su página web, correo electrónico o número telefónico.

 

Punto de atención de la seccional de Florencia

Muchos de los otros estados o municipios que cuentan con sedes de la DIAN tienen hasta tres seccionales. Sin embargo, el municipio Florencia dispone de solo una. Esta se encuentra ubicada en la Carrera 11, Nro 13-39, Piso 1o, Barrio Centro. Los días de atención son de lunes a viernes en un horario de 7:30am a 3:30pm. Su número de contacto es PBX 098 4351700, disponible para peticiones o dudas los mismos días y horarios de atención al usuario.