Sede principal de la DIAN en Puerto Carreño

Si eres habitantes de Puerto Carreño y quieres regularizar tu situación fiscal este artículo te interesa. La sede principal de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (DIAN) en Puerto Carreño es una de las 61 sedes principales y puntos de atención que pone a tu disposición el Estado colombiano para tus trámites fiscales y tributarios.

¿De qué se encarga el DIAN?

Este organismo de  creado en 1993, es una entidad de carácter técnico y personalidad jurídica que goza de autonomía presupuestal. Para el año 2019 este organismo recaudó más de $157,87 billones en impuestos. Pero, ¿cuáles impuestos puedes realizar en la sede principal de Puerto Carreño?

El carácter de sede principal te permite realizar todos los trámites de pago de impuestos, como el impuesto sobre la renta, sobre ventas y laborales. Si eres un comerciante aquí puedes realizar el pago de tus impuestos aduaneros, sobre la circulación de mercancía, de renta y lucro comercial y al Valor Agregado.

 

¿Qué trámites puedes hacer en la sede principal del DIAN en Puerto Carreño?

En las oficinas de la DIAN se pueden realizar diversos tipos de trámites fiscales y aduaneros. Podrás realizar tu Inscripción y/o Actualización del Registro Único Tributario (RUT) y su posterior. En el caso de las gestiones para personalidades jurídicas en la sede principal de Puerto Carreño destacan:

  • Acuerdo Anticipado de Precios APA.
  • Actualización de Proveedores Tecnológicos.
  • Autorización para exención del impuesto al valor agregado IVA por importación de bienes y equipos donados a entidades sin ánimo de lucro.
  • Cancelación de la Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT).
  • Certificado de acreditación de residencia fiscal.
  • Certificado Sobre Situación Tributaria.
  • Devolución de pagos en exceso y pago de lo no debido Tributarios.
  • Emisión, Renovación o Revocación del Instrumento de Firma Electrónica (IFE).
  • Facilidades de Pago para los deudores de obligaciones tributarias.
  • Habilitación del Facturador Electrónico.
  • Inscripción en el Registro Único Tributario – RUT
  • Registro de libros de contabilidad.

 

Dirección de la DIAN en Puerto Carreño

La sede principal de la DIAN en Puerto Carreño se encuentra ubicada en la avenida Orinoco, calle 18, local N° 4-05. La Plazuela.

¿Cómo contacto a la DIAN en Puerto Carreño?

Para cualquier consulta puede dirigirse a la sede principal de la DIAN que trabaja en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puede acercarse al punto de atención que labora en horario continuo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  Si desea hacer una consulta rápida y no quiere salir de casa puede llamar a la línea de información general 57 (1) 3556922, donde será atendido en pocos minutos.

¿Cómo programo una cita en la sede principal de la DIAN en Puerto Carreño?

Para realizar un trámite en la sede principal de la DIAN en Puerto Carreño debes programar una cita. Para hacerlo ingres al portal de la DIAN, www.dian.gov.co., busca la opción “Asignar citas”, dale clic en la sección ‘Puntos de Contacto’ y agrega la sede principal de Puerto Carreño. Luego, escoge el día que mejor te convenga y listo. Recuerda llevar tu RUT actualizado y otros documentos solicitados.