Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Pamplona

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o DIAN es una unidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia creada en 1992. Su objetivo fundamental es respaldar el sistema de seguridad fiscal dentro de la República de Colombia, a la vez que protege el orden económico de dicha nación.

Para poder cumplir con estas tareas, la DIAN está encargada de las labores de administración y control de todas las obligaciones de carácter tributario, aduanero y cambiario. A esto se suma los derechos pertinentes a la explotación de los juegos de suerte y azar. Por último, la DIAN se encarga en colaborar con la gestión de operaciones de importación y exportación de productos y servicios.

La DIAN cuenta con un conjunto de seccionales, puntos de atención y demás oficinas repartidas a lo largo del territorio nacional. En el caso que residas en Pamplona acá podrás encontrar toda la información que necesitas para gestionar tus trámites y servicios ante la DIAN.

¿Dónde está la sede principal de DIAN en Pamplona?

La sede principal de DIAN en Pamplona se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Carrera 5, Número 4 -19 en Barrio Centro. Para establecer un contacto por vía telefónica puedes hacerlo a través del número 57 (7) 568 – 0864.

En caso que necesites realizar un contacto directo con la DIAN o requieras más información sobre sus servicios puedes ingresar a su página web www.dian.gov.co o llamar a la línea nacional 01 900 555 0993.

¿Cuál es el horario de atención de la DIAN Pamplona?

Dado que en Pamplona se encuentra una sede principal de la DIAN en ella se dispone de un Punto de Atención y de una Seccional, estos son sus horarios:

  • Punto de Atención de la DIAN Pamplona: de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
  • Seccional: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Cuáles son los trámites que puedo realizar en la DIAN Pamplona?

En esta sede de la DIAN podrás llevar a cabo todos los trámites regulares en materia de tributación, aduana y régimen cambiario. Entre estos destacan:

  • Los vinculados a la inscripción y actualización dentro del Registro Único Tributario.
  • Sacar certificados tributarios y los de competencia aduanera.
  • Introducción de reclamos, así como solicitudes de devoluciones y compensaciones.
  • Actualización y emisión del IFE o instrumento de firma electrónica.
  • Realizar habilitaciones, autorizaciones y demás instrumentos legales para realizar de manera legal y transparente operaciones de comercio exterior.

¿Qué necesito para hacer un trámite o solicitar un servicio en la DIAN Pamplona?

Recuerda que antes de ir a realizar cualquier trámite o solicitar algún servicio en la DIAN a Pamplona debes pedir una cita. Esto lo podrás realizar a través de la página web www.dian.gov.co o llamando a los números que te suministramos previamente. Te recomendamos también que verifiques por estos medios los recaudos que debes consignar para agilizar el proceso, asegurándote d ella vigencia d ellos mismos.