Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Palmira

Así como en todo el territorio colombiano, en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, podrás encontrar una de las sedes principales de la DIAN. La DIAN es un ente gubernamental dedicado a la administración, control y fiscalización de todo lo concerniente con impuestos, aduana y condiciones del régimen cambiario. Al igual que otras oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, está dispuesta para que puedas realizar un conjunto de trámites vinculados con los impuestos, tributación aduanera y cambiaria.

Ubicación de la DIAN en Palmira

La sede principal de la DIAN en Palmira ha sido ubicado estratégicamente para que sea de fácil acceso a los ciudadanos de esta localidad. Simplemente debes trasladarte a la Calle 32, número 29 – 08. En este lugar encontrarás un Punto de Atención que está dispuesto para gestionar los trámites y servicios solicitados a los contribuyentes.

Horario de trabajo y medios de contacto de la DIAN en Palmira

Dada la importancia de esta localidad, la DIAN a establecido un horario de atención al contribuyente bastante amplio que va de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Cabe destacar que la jornada de atención por parte de los agentes de la DIAN es en horario corrido.

Para poder entrar en contacto con la DIAN en Palmira puedes hacerlo a través de los siguientes números telefónicos:

  • El número es +57(2) 2750514
  • +57(2) 2759821
  • +57(2) 2750514

Para encontrar información sobre los trámites tributarios y servicios de la DIAN de Palmira puedes ingresar a la página oficial de esta institución: www.dian.gov.co. Allí también tendrás la oportunidad de gestionar y agendar tu cita con esta institución, así como afinar los recaudos necesarios para realizar tus diligencias.

Trámites y servicios disponibles en la DIAN de Palmira

La DIAN de Palmira ofrece, a través de su punto de atención, la posibilidad de realizar cualquier trámite vinculado con el ámbito fiscal propios de este ente. Esto se resume en toda la competencia en materia de impuesto y tributación aduanera y cambiaria. Entre los principales trámites que puedes hacer en DIAN de Palmira tenemos:

  • Registro, modificación y actualización de datos en el RUT
  • Registro y emisión del IFE.
  • Solicitud de devoluciones y compensaciones por saldo favorable en el pago de impuestos.
  • Gestión de certificados vinculados a aduana y fiscalización.
  • Habilitaciones, autorizaciones, actualizaciones y gestión de  toda la documentación necesaria emitida por este ente para garantizar que las operaciones de comercio exterior sean claras, legales y dentro del orden legal.
  • Consignación de documentación tributaria como información exógena.

En cuanto a los servicios disponibles en la DIAN de Palmira a los contribuyentes tenemos:

  • La habilitación, activación y modificación de cualquier cuenta que tengas dentro del sistema informático aduanero.
  • La información para participar en los remates por subasta pública de bienes abandonados, aprehendidos o decomisados según lo establecido en el marco legal correspondiente.
  • Acceso a la información sobre el estatus de investigaciones de Antecedentes Cambiarios.