Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Neiva

La Dirección de Impuestos y Aduanas o como también se conoce gracias a sus siglas la “DIAN”, es una organización que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda. Además está establecida como una Unidad Administrativa Especial,.

Objetivo de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Neiva

El objetivo principal de la DIAN es cooperar y establecer una garantía de seguridad fiscal en el territorio del país, además de proteger el orden nacional, público y económico del mismo. Para que la Seccional de Impuestos y Aduanas logre esta meta, la organización deberá controlar las diversas obligaciones aduaneras y tributarias.

Dirección de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Neiva

La sede principal de la DIAN en la ciudad de Neiva, se encuentra ubicada en la Calle 7 No. 6-36, en el primer piso del Edifico Nacional. Sus horarios de atención se encuentran establecidos según el Punto de Control o la Seccional, sin embargo, ambos puntos te atenderán a partir de las 8:00 am hasta las 4:00pm de lunes a viernes.

Números Telefónicos de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Neiva.

La Seccional de Impuestos y Aduanas ubicada en la Ciudad de Neiva, te provee dos números de contacto para que puedas comunicarte a las instalaciones. Los mismos son los siguientes.

  • 57 (8) 8711 616
  • 57 (8) 8711 640

¿Cuáles son las Funciones de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Neiva?

  • Debe vigilar y mantener el control en el régimen cambiario, esto en relación con la importación como exportación de los bienes y servicios. Además de los gastos que se encuentran relacionados a la misma y a la financiación de la moneda extranjera, que se obtiene gracias a los procedimiento de importación y exportación.
  • La seccional de Impuestos y Aduanas tiene la obligación de administrar el recaudo, sanción, fiscalización, cobro y liquidación de los aspectos que se encuentran relacionados con el comercio exterior.