Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Buenaventura

La DIAN  es una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la misma se originó como una Unidad Administrativa Especial. Además es una organización que se encarga de garantizar y velar por la seguridad fiscal del país, incluyendo la protección del orden nacional, público y económico.

Dirección de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Buenaventura

La Dian es una organización que se encuentra disponible en 49 ciudades de Colombia. Sin embargo en la ciudad de Buenaventura podrás encontrar una sola seccional de impuestos y aduanas, siendo la dirección de su sede principal la Calle 36 No. 14-03.

En su Punto de Atención como en la Seccional, te podrán atender de lunes a vienes entre las 8:00am hasta las 5:00pm, siendo esta una jornada continua.

¿Cuáles son los Números de Contacto de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Buenaventura?

            La seccional de impuestos y aduanas en la ciudad de Buenaventura, te ofrece cuatro números de contacto para que puedas comunicarte con la organización. Los mismos son los siguientes.

  • Primero tenemos la línea de información general cuyo número es 57 (1) 3556922.
  • Número telefónico 57 (2) 2423655.
  • Número telefónico 57 (2) 2423676.
  • Número telefónico 57 (2) 2423567.

¿Cuál es el Objetivo de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Buenaventura?

La DIAN se encarga de la protección del  orden nacional, público y económico del país. Objetivo que se lleva a cabo por medio del control y administración del cumplimiento de las diversas obligaciones aduaneras, tributarias y cambiarias. Además de las operaciones del comercio exterior, en relación con la legalidad y transparencia de los mismos.

 

¿Cuáles son las Funciones de la Seccional de Impuestos y Aduanas en la Ciudad de Buenaventura?

Según el Decreto 4048 establecido en el año 2008, específicamente en el artículo 3, se puede observar cuales son las funciones de la seccional de impuestos y aduanas.

  • Es una organización que dirige y administra los trámites aduaneros. Además de disponer de aquella mercancía que es decomisada o abandona, pero si la misma se encuentra a favor de la nación.
  • Se encarga de organizar y fijar los precios monetarios, que deberán cobrar por la venta de los bienes y servicios, incluyendo los servicios conocidos como extraordinarios.
  • La seccional de impuestos y aduanas de buenaventura se encarga de la administración de los derechos de la misma. Además de los impuestos relacionados con el comercio exterior, liquidación, cobro y recaudación en relación con el cumplimiento de las obligaciones aduaneras.
  • Tiene la oportunidad de celebrar convenios con otras entidades tanto públicas como privadas, internacionales o nacionales. Pero si las mismas se encuentran orientadas hacia el desarrollo de alianzas con fines estratégicos y de esta manera poder combatir el contrabando aduanero.

Debemos tener presente que al ser una organización que provee apoyo, se está proporcionando un soporte ante los diversos procesos  misioneros, de análisis y estratégicos. Siendo estos los que contribuyen con el logro de los objetos establecidos.