Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena

La DIAN es un organismo encargado de la vigilancia y verificación de cumplimiento del impuesto sobre la renta dentro del territorio colombiano. Tiene como objetivo siempre brindar una protección máxima a la seguridad fiscal del país.  Las seccionales están ubicadas por todo el país y las que se encuentran en Cartagena suelen  ser unas de las más frecuentadas. Esto debido a la cantidad de personas que habitan en esta ciudad portuaria.

En cada una de estas se puede obtener asesoría referente a cualquier tipo de servicio sobre impuestos. Siempre trabajando para brindarle la mejor atención a cada uno de los colombianos, respetando normas y leyes.

Las dos seccionales que se sitúan en Cartagena tienen horarios de atención y direcciones distintas, las cuales siempre son pertinentes tomar en cuenta al momento de realizar algún trámite legal.

¿Cuáles son los trámites que realiza la DIAN de Cartagena?

Es considerado como uno de los organismos más importantes del país porque permite controlar de forma efectiva la información de todas las personas ciudadanas de Colombia. Al mismo tiempo,  desempeñar los trámites de recaudos de impuestos y aduanales de forma efectiva. Es por esto que para realizar de manera adecuada cada uno de los procesos de documentación que exige la DIAN es recomendable conocer específicamente cuales son y para qué sirven.

En las dos sedes de Cartagena se pueden efectuar procesos como la creación y actualizaciones del registro único tributario (RUT). También, procesar autorizaciones del impuesto. Al mismo tiempo hacer seguimiento y sancionar a los ciudadanos que no cumplan con normas y plazos vencidos por cancelación. La mayoría de las veces muchos de estos son de índole obligatorio para todas las personas que hacen vida dentro de este país.

¿Cómo solicitar asesoramiento en la DIAN de Cartagena?

La DIAN está capacitada para otorgar información y asesoramiento de calidad a cada uno de los usuarios que así lo requieran. Sin embargo, esta cuenta con distintas opciones que serán de gran utilidad al momento de procesar los documentos de impuestos y aduaneros.

La principal y más utilizada son sus sedes ubicadas de forma céntrica con acceso a todo público. A su vez, el servicio de atención al cliente por medio de los contactos telefónicos es bastante apropiado para realizar consultas. Sin embargo, es importante resaltar que la página principal presta asistencia a cualquier hora del día.

 

Puntos de contacto en las seccionales del DIAN de Cartagena

Antes de realizar cualquier trámite legal siempre es de gran importancia contar con una información eficaz y real. La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas, se ha encargado de ubicar de manera beneficiosa sedes en la ciudad de Cartagena, indicadas para suministrar cualquier tipo de ayuda. A continuación señalamos los puntos de contacto y direcciones de las dos sedes que se encuentran dentro de esta ciudad.

Dirección de la sede principal

La sede principal de esta seccional se encuentra ubicada en el Barrio Manga, Calle 28, 3ra Avenida, Nro 25-04. Normalmente es esta es donde ingresan la mayor cantidad de personas y realizan los tramites dirigidos a impuestos sobre la renta. Sus días de servicios son de lunes a viernes, en un horario de 7:00am a 3:00pm. También, al surgir cualquier duda las personas se pueden contactar al número 57 (1) 355 69 22.

No obstante, adaptándose a la nueva modalidad tecnológica, la DIAN ha incorporado en su página principal un sistema de solicitud de citas. Con solo ingresar al sitio web y realizar el procedimiento pertinente podrá obtener un día y un horario de atención en la sede física. Esto con la finalidad de agilizar el proceso de atención de usuarios diariamente.

Dirección de la sede de Magangué

A pesar de que no es la sede principal es muy frecuentada. Su ubicación se encuentra en la Calle 16 Nro 10A – 02, Avenida Colombia, Barrio Cordoba. Todas las personas que se dirijan a esta seccional podrán ser atendidas en un horario de 8:00 am hasta las 3:00pm de lunes a viernes. Otra alternativa de contacto es su número telefónico, 57 (5) 687 58 26 habilitado para atención al cliente. De igual forma, el proceso de solicitud de citas por medio de la página web está habilitado para esta seccional.