Seccionales de la DIAN en Bogotá

En el Departamento de Bogotá se encuentran 9 seccionales de la DIAN, incluyendo la sede principal de este organismo gubernamental creado para el cumplimiento y monitoreo de toda el área económica, fiscal, tributaria y comercial del Estado colombiano.

La modalidad para asistir a la DIAN y realizar alguna diligencia concerniente al pago de impuestos o solicitud de aduanas, es por medio de una cita. En las seccionales de Bogotá se pueden realizar todas las actividades que la DIAN dispone en su reglamento, incluyendo la activación del Registro Único Tributario (RUT), emisión de certificados de origen, autorización y habilitación de numeración de facturas.

¿Cómo solicitar una cita en las seccionales de Bogotá?

Para solicitar una cita en alguna de las seccionales de Bogotá, debes ingresar al portal oficial del ente gubernamental. Puedes ingresar a la página de la gobernación nacional e ingresar a la sección de la DIAN.

Una vez te encuentres en el sitio, ubica el apartado de la “Asignación de citas” y haz clic en el botón para “Solicitar cita”, el cual está en la parte inferior de la página.

Selecciona si eres persona natural o vas en representación de una persona jurídica. Luego se te presentará un formulario para que ingreses todos los datos necesarios para asignarte el código de cita. Tendrás la libertad de escoger el día y hora en que puedes acudir a la oficina. Solo termina de seleccionar el tipo de trámite para que la página te remita los documentos que debes llevar el día de la cita. Estos van a depender del tipo de persona y operación que vayas a realizar.

Seccionales en Bogotá

Bogotá cuenta con 9 seccionales de la DIAN, distribuidas estratégicamente para facilitar el acceso de los ciudadanos a las oficinas y así, optimizar la seguridad fiscal y la actividad económica del país. Bogotá cuenta con la ventaja de contar con la sede principal, en la cual se realizan asesorías en material fiscal y tributaria sin la asignación de una cita. Te dejamos la modalidad de trabajo y contactos de cada seccional:

Sede Grandes Contribuyentes

En la sede principal se puede asistir sin cita confirmada, dado que aquí se atiende el asesoramiento a los nuevos tributos.

  • Dirección: Carrera 7 #34 – 69. Mezanina.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continúa de lunes a viernes desde las 7:30 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Centro

En la sede Centro y en el resto de las seccionales de Bogotá se debe solicitar y confirmar una cita en el horario de atención de la oficina respectiva.

  • Dirección: Carrera 6 N° 15 – 32.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede BIMA

  • Dirección: Autopista Norte N° 323 – 35.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Calle 75

  • Dirección: Calle 75 N° 15 – 49.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Supercade Suba

  • Dirección: Av. Calle 145 N° 103 B-90.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Supercade Bosa

  • Dirección: Calle 57 R Sur N° 72 D-12.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Supercade CAD

  • Dirección: Carrera 30 N° 25 – 90. Piso 1.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. También labora los sábados de 8:00 A.M. a 12 M.

Sede Aduana de Bogotá

  • Dirección: Carrera 68 N° 19 – 81. Piso 2.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Sede Aeropuerto

  • Dirección: Calle 26 N° 106 – 39. Centro administrativo de carga, piso 3.
  • Teléfono general: 57 (1) 3556922.
  • Horarios de trabajo: jornada laboral continua de lunes a viernes desde las 7:00 A.M. hasta las 4:30 P.M.