Seccionales de la DIAN en Barranquilla

El día 16 de Mayo del año 1.945 en la ciudad de Barranquilla, se reunió la Asamblea General de Afiliados de la ANDI, es decir, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. El objetivo de la misma, era dar origen a las Seccionales en Barranquilla.

El crear u desarrollar estas seccionales en la ciudad de Barranquilla, se dio por la necesidad de la presencia de un organismo, que representara y al mismo tiempo orientara un desarrollo Industrial. Además, que este logre mantener y difundir los principios sociales, políticos y económicos, que se relacionan con el sistema de una empresa.

Ubicación de las Seccionales de la DIAN en Barranquilla

Actualmente la ciudad de Barranquilla dispone de dos seccionales. La primera se encuentra ubicada en el Centro Empresarial Américas III, Calle 77 N° 59-35 en el primer piso.  En la misma te atenderán de lunes a viernes, entre los horarios de 7:45 a 4:00 pm, siendo  esta por medio de un agendamiento.

La segunda oficina de las seccionales en Barranquilla está ubicada en la Avenida Hamburgo, Carrera 30, piso 1. Su horario de atención es por medio de un agendamiento, entre las 7:45 am hasta las 4:00pm.

La línea de atención general para las dos seccionales es 57 (1) 3556922. Sin embargo la primera seccional cuenta con un número telefónico el cual es, 57 (5) 3610701.

¿Cuáles son las Funciones de las Oficinas Seccionales en Barranquilla?

  • Deben identificar los proyectos que corresponden al área de su jurisdicción, por medio de los parámetros ya establecidos, a través de la Dirección Ejecutiva como las Políticas del Sector.
  • Asesoran, coordinan y armonizan, junto a las entidades públicas como privadas que forman parte de la jurisdicción, las actividades que influyan en el comportamiento hidrológico de la cuenca.
  • Las seccionales en Barraquilla junto con las autoridades marítimas, se encargan de coordinar las condiciones operativas de los canales de acceso, que forman parte de las instalaciones portuarias de la ciudad.
  • Se encargan de desarrollar las diversas funciones que son asignadas por la autoridad de esta área. Esto en base a su naturaleza, nivel y área de desempeño, con la finalidad de conseguir completar las misiones establecidas de CORMAGDALENA.
  • Contribuye con el buen trabajo del canal navegable, además de velar por aquellas obras cuyo objetivo sea recuperar la cuenca del Rio Magdalena, la cual forma parte de la jurisdicción que se encuentra en la ciudad de Barranquilla.
  • Forman parte de la preparación de los planes que se encuentran en desarrollo en las entidades sectoriales, territoriales como regionales. Esto con la finalidad de garantizar una buena coordinación de las actividades en relación con la corporación.
  • Es una seccional que coordina todas las intervenciones que se llevan a cabo en la Corporación del Canal de Dique. En caso de existir algún daño ecológico en el mismo, este deberá ser alertado.
  • Las seccionales en Barranquilla tienen la obligación de administrar como responder por el manejo de los diversos recursos, siendo estos físicos, financieros y humanos, y que de este modo, los mismos cumplan sus funciones.
  • En apoyo con la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Navegación. Además de la Oficina de Gestión y Enlace Bogotá, supervisan las diversas obras que se desarrollen en la jurisdicción de las seccionales en Barranquilla. Las mismas pueden ser estudios llevados a cabo en los laboratorios de investigaciones hidráulicas, dragados y obras hidráulicas.
  • Juntos con las diversas agrupaciones, asociaciones y cooperativas que forman parte de la región. Se encargan del desarrollo de las actividades que se encuentran dirigidas hacia el cumplimiento de los objetivos, establecidos por la coordinación.
  • Es una seccional que vela por la elaboración o desarrollo de un plan para restaurar el canal de Dique. Sin embargo este trabajo no lo realiza la seccional sola, ya que cuenta con el apoyo de las diversas autoridades competentes.

DIAN en Barranquilla

Debemos tener presente que el equipo que forma parte de las seccionales en Barranquilla tiene como función la ejecución de diversas gestiones, para lograr un orden local, regional como nacional. Además su personal se encuentra cien por ciento capacitado para atender las distintas consultas que solicitan los afiliados.

Es una seccional que se reconoce gracias a la influencia que ejerce sobre las autoridades departamentales, municipales, distritales y nacionales. Estas forman parte de un desarrollo económico, relacionado con una empresa.