Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Barrancabermeja

Las seccionales de la DIAN fueron ubicados en los distintos estados del país a fin de coadyuvar en sus funciones. Este es el caso para la seccional de Barrancabermeja el cual es una Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas y sus funciones o trámites van en función a ello. Es por ello que le presentamos todo lo que debe conocer sobre esta seccional y sus puntos de contacto.

Dirección de su sede principal

La sede principal de la Seccional de Impuestos y Aduanas de la ciudad de Barrancabermeja se encuentra a disposición de los usuarios en el Edificio Luisa de la calle 49, más específicamente en el local numero 9-09. En este lugar siempre se encontrara con funcionarios muy atentos dispuestos a ayudarles en lo que necesite para sus gestiones.

Datos telefónicos y de contacto

La línea de información de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas que se encuentra ubicada en Barrancabermeja siempre estará disponible para atenderles de la mejor manera a los ciudadanos. Es por esa razón que al realizar su llamada a los siguientes números los funcionarios estarán dispuestos a atenderle.

  • Línea de información general: +57 (1) 3556922
  • Pbx: (6) 6118201

Horarios de trabajo

Para lograr atender la mayor cantidad de ciudadanos y ayudarles con sus problemas aduaneros y tributarios de manera ordenada, las oficinas trabajan mediante una agenda o sistemas de citas. Estas se solicitan mediante la plataforma web de la DIAN y atienden en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 4:00 pm con jornadas continuas
  • En las seccionales de lunes a viernes de 8:15 am a 5:00 pm en cornadas continuas

Su buzón virtual

En su afán por atender las quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y escuchar lo que desee expresar los ciudadanos a la DIAN, este organismo a puesto a su disposición los buzones virtuales. A través de ellos, puede escribirles para recibir una pronta respuesta a cualquiera de sus inquietudes. En el caso de la seccional de Barrancabermeja la dirección es la siguiente:

  • 002402 gestiondocumental@gov.co

Objetivo principal de la seccional de Impuestos y Aduanas de Barrancabermeja

Si bien la DIAN como organismo gubernamental tiene como objeto coadyuvar en la garantía de la seguridad fiscal de Colombia, sus seccionales, posen el objetivo básico de ayudarles en la prosecución de dicho objetivo. Por ello se encargan de la administración y el debido control de los procedimientos aduaneros y tributarios a nivel estadal.

Resumen de las funciones que realiza la seccional de Barrancabermeja

  • Administrar, recolectar y fiscalizar todo lo concerniente a los procesos de impuestos sobre la renta y complementarios, IVA, CREE, derechos de aduana, comercios exteriores y demás tributos al fisco
  • Dirigir y administrar a las gestiones aduaneras
  • Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y aduaneras
  • Controlar y administrar todos los sistemas especiales de exportación e importación
  • Desarrollar las actuaciones administrativas para cumplir con los objetivos generales y especificos de la DIAN