Seccionales de la DIAN Arauca

El DIAN es una organización de carácter administrativo especializado en el ámbito tributario a nivel nacional. Gestionada de manera autónoma y con sede propia, su objetivo es garantizar la mayor transparencia posible en la seguridad fiscal. Se enfoca en hacer cumplir todas las obligaciones que tienen las personas naturales o jurídicas sobre los tributos. La misma está adscrita a los organismos gubernamentales que tramitan todo lo concerniente a la hacienda y crédito público del país.

Los habitantes del Arauca no tienen que desplazarse hacia localidades vecinas o la capital de la nación para acceder los servicios del DIAN. La institución cuenta con una sede en la localidad, desde la que se pueden realizar la mayor parte de los trámites. Cuenta con una atención de calidad y un personal calificado que brindara la atención que las personas y empresas necesitan para resolver sus inconvenientes tributarios.

Servicios que proporciona el DIAN

La dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales DIAN, ofrece una gran variedad de servicios  como estados financieros,  presupuestos, contrataciones, atención al ciudadano, promesas de servicios, notificaciones, información de consulta, trámites y servicios entre otras. Desarrollando diferentes procesos que orienta a las organizaciones en el cumplimiento de todo lo relacionado los tributos.

La institución está presente en la mayor parte del país, pero gran parte de los trámites están regionalizados. Casi todos pueden hacerse desde la sede del DIAN en Arauca, aunque por supuesto la sede principal del organismo se ubica en la ciudad de Bogotá. Los habitantes de la región pueden ir hasta cualquiera de las oficinas de cualquier parte del país, aunque la verdad no es necesario. La sede del DIAN en la región presta un servicio extraordinario y muy completo.

Requisitos para acceder a los servicios del DIAN

No es posible hablar generalidades acerca del DIAN y los requisitos que establece para todos los trámites posibles. Se tiene que entender que son una cantidad gigantesca y que por supuesto no todos tienen los mismos requerimientos. Sin embargo, es muy fácil acceder a la información desde la página web de la institución. Un sitio web donde es posible visualizar cada tramite, sea en línea o presencial y sus requisitos.

¿Cita para el DIAN?

En la actualidad hay trámites que se realizan completamente en línea. Sin embargo, algunos son imposibles de realizar sin la presencia del solicitante. En tales casos la necesidad de una cita es imperiosa y se puede solicitar desde la web o haciendo uso de su línea telefónica. Más abajo se pueden conseguir los números de contacto.

Acceder a los servicios del DIAN en Arauca

Todos los servicios a los que puede aspirar acceder una persona natural pueden conseguirse desde la sede regional del organismo. Por otra parte las personas jurídicas tienen la posibilidad de hacer la mayor parte de sus trámites en Arauca, aunque es posible que algunos requieran movilizarse hasta otras ciudades. No obstante, con previa cita estas son las coordenadas con las que se puede llegar al DIAN Arauca:

  • Dirección: Carrera 20, calle 31 esquina.
  • Línea de Información general: +57(1) 3556922.
  • Horario de atención y seccional de: 7:30 am a 3:30pm.